Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento

El próximo curso comienzan a implantarse en 3º de la ESO los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR), son unos programas que vienen a sustituir, a los antiguos Programas de Diversificación Curricular, la diferencia, entre otras, es que se desarrollarán en 2º y 3º de ESO, frente a los actuales 3º y 4º de Diver.

El perfil de los alumnos que pueden acceder a PMAR deja de estar tan definido como antes, que sólo podían acceder aquellos alumnos con dificultades generalizadas de aprendizaje; ahora va dirigido preferentemente a alumnos que presenten dificultades relevantes de aprendizaje no imputables a falta de estudio o esfuerzo. Por otro lado también se flexibiliza la condición de la repetición previa, ahora puede haberse producido en cualquier momento a lo largo de su escolaridad.

la novedad más significativa es que los alumnos de estos programas tendrán que incorporarse a 4º de ESO ordinario en cualquiera de sus itinerarios: enseñanzas académica o enseñanzas aplicadas y aprobarlo para obtener el título de Graduado en Educació Secundaria Obligatoria (pasando por el examen de Evaluación Final de ESO)

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: