Optativas 2º

Optativas 2º de Bachillerato. Curso 2011-2012

AMPLIACIÓN DE INGLÉSSi quieres aprender a comunicarte en inglés en situaciones cotidianas, si quieres dar tu opinión sobre temas de actualidad, si quieres ver películas en versión original y comentarlas, analizar el lenguaje de canciones en lengua inglesa…

HISTORIA DEL ARTE

Más que una asignatura, es un recorrido a través del Arte que ha producido la humanidad a lo largo de la Historia. Siempre utilizando las mejores técnicas y medios audiovisuales: pizarra digital, Internet, etc.

Además se trata de una materia agradable, amena y variada, con el mayor número de salidas para visitar museos, edificios artísticos o exposiciones.

¿Y POR QUÉ FRANCÉS?

1º- Porque siempre es más fácil encontrar empleo cuando se dominan varios idiomas.

2º- Porque en todos los países europeos se estudia más de un idioma.

3º- Porque es una lengua próxima al español, lo que facilita su aprendizaje.

4º- Porque las posibilidades de relaciones con países francófonos son muy amplias: intercambios, becas, viajes…

5º- Porque es una lengua de cultura: la hablan Tintín, Asterix… y también Julio Verne y Baudelaire.

6º- Por razones de utilidad comercial: Francia es nuestro primer cliente y nuestro segundo suministrador.

GEOLOGÍA

La asignatura de Geología forma parte del curriculum de muchas carreras técnicas y superiores tanto de Ingenierías como medioambientales.

Te ayuda a entender los fenómenos meteorológicos, los terremotos, los volcanes, la formación de montañas, la estructura de la Tierra, etc.

Colabora en tu desarrollo intelectual, en la capacidad de observación, en el razonamiento lógico, en el aprendizaje de lenguaje científico, etc.

Es una asignatura de fácil comprensión y estudio

DIBUJO TÉCNICO II

Dibujo Técnico I va intrínsecamente ligado con su continuidad en 2º bachillerato con Dibujo Técnico II, sin éste quedaría incompleto el proceso formativo mermando considerablemente la formación necesaria para desarrollar con éxito estudios de ingeniería donde la relevancia del dibujo técnico es de gran nivel conocimientos.

TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II

Asignatura, continuación de Tecnología Industrial I, en la que se profundizan los conocimientos generales relacionados con una gran mayoría de las carreras de ingeniería y módulos profesionales de grado superior.

– Materiales
– Principios de máquinas
– Sistemas automáticos
– Circuitos neumáticos y oleohidráulicos
– Control y programación de sistemas automáticos

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Asignatura en la que se adquieren conocimientos generales de informática de múltiple utilidad en la continuación de estudios y en el mundo laboral.

– Sistemas operativos
– Redes de ordenadores
– Seguridad informática
– Multimedia. Imagen y sonido.
– Paquetes integrados de ofimática: procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, creación de presentaciones…
– Creación de páginas web
– Programación.

LITERATURA ESPAÑOLA Y UNIVERSAL

El estudio de esta asignatura contribuye, por una parte, a la consecución de los objetivos del Bachillerato y, por otra, a situar nuestra tradición literaria dentro del entramado cultural en el que, por encima de barreras lingüísticas, se ha producido.
Los alumnos podéis adquirir, a través de la asignatura, los contenidos y las actitudes necesarias para comprender plenamente la cultura de nuestro tiempo.
El conocimiento de las obras claves de la literatura resulta imprescindible para conocer el pensamiento, los símbolos o experiencias que el pasado nos ha dejado en herencia.

En nuestro estudio, nos centraremos en los países más destacados dentro de cada movimiento y en los géneros más representativos de cada época literaria. El desarrollo histórico se estructura en grandes épocas: siguiendo las indicaciones del currículo oficial se parte de las literaturas orientales para llegar hasta la literatura actual.

Como dice Antonio Muñoz Molina, la literatura es una ventana y también un espejo: es necesaria
opinión sobre temas de actualidad, si quieres ver películas en versión original y comentarlas, analizar el lenguaje de canciones en lengua inglesa…

y, sobre todo, si crees que el inglés no es sólo una asignatura más, sino que te abre muchas puertas tanto en la vida laboral como en la personal… elige AMPLIACIÓN DE INGLÉS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: