Ciclos Formativos de Grado Superior, todavía quedan opciones…

fpmadrid

A la vista de las dudas que me estáis planteando en otras entradas voy a recoger las opciones que quedan a partir de ahora si no habéis sido admitidos en el ciclo que solicitasteis como primera opción.

Al terminar el periodo de matriculación de la primera fase (del 15 al 19 de julio) , si alguno de los admitidos no se hubiese matriculado, decaerá en su derecho a formalizar la matriculación.

Si tras este proceso de matrícula hubiese vacantes y existiese lista de espera, los centros educativos matricularán, respetando el orden de prioridad, a los solicitantes incluidos en ella, hasta completar las vacantes.

SEGUNDA FASE

El día 22 de julio en cada centro se harán público un listado de admitidos en la segunda fase (si sigue habiendo vacantes) y un listado de las adjudicaciones a otro centro distinto al solicitado. Es decir, no tenéis que ir al centro que pusisteis como segunda opción a comprobar si estáis o no admitido.

Los admitidos en la segunda fase se matricularán el 1 y 2 de septiembre.

PLAZO EXTRAORDINARIO DE SOLICITUD DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR.

Los solicitantes que no hayan obtenido plaza en las listas del 14 de julio ni en las del 22, si desean obtener plaza en algún otro ciclo formativo tendrán que presentar otra solicitud en el periodo extraordinario.

En este periodo extraordinario solo se podrá solicitar plaza en los centros y ciclos formativos que tengan plazas vacantes; el plazo extraordinario es del 7 al 12 de septiembre de 2016.

14 de septiembre, publicación de solicitudes baremadas.

Del 15 al 19 de septiembre, presentación de reclamaciones a la baremación provisional (en los centros educativos)

21 de septiembre, publicación de listas definitivas de admitidos y no admitidos.

22 y 23 de septiembre, periodo extraordinario de matriculación de alumnos admitidos.

si algún alumno admitido no se matricula, decaerá en su derecho.

Si después de la matriculación hay vacantes en algún ciclo y lista de espera, los centros educativos matricularán, por orden de prioridad, a los solicitantes incluidos en ella, hasta completar todas las vacantes.

Si aún quedaran vacantes disponibles el Servicio de apoyo a la escolarización adjudicará dichas vacantes entre los solicitantes que estuvieran en lista de espera, de este modo el 28 de septiembre cada centro hará público un listado de alumnos admitidos para matricularse en ese centro (si se diera el caso) así como las adjudicaciones a otro centro distinto al solicitado.

La matriculación de quienes les hayan sido asignadas las mencionadas vacantes por el Servicio de apoyo a la escolarización se efectuará los días 29 y 30 de septiembre.

 

 

Nota:Este blog ofrece información con carácter ilustrativo y sin responsabilidad legal por posibles errores. Para una información más segura consulte en la secretaría del centro correspondiente o la legislación vigente.
6 comentarios to “Ciclos Formativos de Grado Superior, todavía quedan opciones…”

  1. Hola nuria, finalmente me han admitido en el grado superior que puse como primera opcion. Queria plantearte una duda me acuerdo que dijiste que si habian en puntos se haria un sorteo publico donde el director sacaba dos letras al azar bueno pues veras que saliern fue de la C-Z mi primer apellido empieza por la F pero porque a mi me han cogido antes que a un compañero mio que empezaba su apellido por C por la nota media? Tengo mas que el eso te lo aseguro por que lo me ha dicho lo que tampoco entiendo es porque en la lista de espera esta ultimo de los 38 puntos si empieza el orden por la letra C. O como es el orden segun como los ha sacado. Me lo podrias aclarar y gracias es que quiero saberlo porque me apuntare a otro grado superior despues de este. Gracias de nuevo y un saludo.

    Me gusta

    • Hola Raúl:

      Cuando sacan dos letras por sorteo ambas van juntas; si estaba empatado en puntos contigo, al sacar la C y después la Z,se habrá quedado el último de los empatados (no hay apellidos que comiencen por CZ, y se han situado en primer lugar los que empiezan por la D y siguientes)
      No entiendo mucho que esté el último de los 38.
      Un cordial saludo y enhorabuena.

      Me gusta

  2. Hola buenas tardes Nuria, pues acabo de visitar la pagina de madrid.org y parece ser que no me han admitido en ninguno de los institutos que puse… asi que mi pregunta es ¿cuando se podrá saber en que ciclos formativos quedan plazas para poder inscribirse en septiembre? y tambien otra duda más, en septiembre podría entregar la preinscripcion de fp y a la vez tambien entregar la de la universidad? Muchas gracias y perdona las molestias.

    Me gusta

    • Hola Fina
      Ya he publicado las vacantes de FP de Grado Superior; no es mucho pero algo queda.
      Por otro lado, sí que puedes solicitar plaza en Grado Superior primero y después en la Universidad.
      Un saludo

      Me gusta

  3. me gustaría pedir plaza en un modulo superior en septiembre, ¿que tengo que hacer? He aprobado todo en septiembre en el Luis de Gongora

    Me gusta

Responder

