Los primeros titulados de FP Básica podrán tener la ESO

titulo ges

El Ministerio de Educación aprobó recientemente la solución transitoria para que los alumnos de Formación Profesional básica no se queden en el limbo y sin título este año y el que viene.

Estos 68.000 estudiantes podrán obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) sin pasar, de momento (en principio durante los próximos dos cursos), la evaluación final de la ESO (reválida) que contempla la última ley educativa.

Este ciclo, incluido en la reforma educativa (Lomce), sustituye a los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), destinados a alumnos con dificultades para completar la secundaria. A partir de los 15 años (o excepcionalmente a los 14), los estudiantes que hayan repetido al menos un cursopueden acceder a la FP básica si lo recomiendan sus profesores y lo aprueban sus padres.

Los PCPI incluían un primer curso obligatorio y un segundo voluntario para los que quisieran sacarse el título de ESO. Con la FP básica, los dos cursos son obligatorios. La normativa contemplaba, además, que tenían que aprobar la reválida prevista por la Lomce (exámenes externos obligatorios al final de secundaria y bachillerato) para poder obtener ese título.

 

lee el artículo completo en El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: