Listas de admitidos en ciclos formativos de Grado Superior

Admitidos en la segunda fase y vacantes, Madrid 2015-2016

lista de admitidos

Hoy 18 de de septiembre de 2015 los centros educativos publican la relación de solicitudes baremadas y excluidas en ciclos formativos de grado superior de la Comunidad de Madrid.

Sé que hay muchas personas que tienen dificultad para acercarse personalmente al centro donde dejaron su solicitud y llevo además varios años comprobando la angustia que sentís al no encontrar las listas en internet, por eso intento, en la medida que puedo, ayudados en esto.

No han tardado tanto,

Aquí tenéis la lista de solicitudes baremadas y excluidas de Madrid para el curso 2015-2016

Lista definitiva de admitidos en FP de Grado Superior, curso 2015-2016

Recordad que el periodo de reclamación a estos listados será desde el día 21 de septiembre de 2015 hasta las 14:00 del 23 del mismo mes.

El 25 de septiembre se publicarán en los centros las listas definitivas de  admitidos y no admitidos, y solicitantes en lista de espera.

61 Comments

  1. Hola Nuria, en primer lugar darte la gracias por dedicar parte de tu tiempo a este blog y a facilitarnos las cosas al resto de la humanidad.
    Estoy pendiente de que salgan las listas provisionales de baremación para fp de grado superior en el IES San Juan de la Cruz en Pozuelo y me estoy volviendo loca porque no publican nada…¿Dónde puedo mirar las listas? En este momento me es imposible acercarme al instituto a consultar el listado.
    ¿Seguro que se publicarán hoy las listas?
    Gracias Nuria, un beso.

    Me gusta

    1. Hola Alejandro:
      Hoy no se va a publicar nada más; ahí tenéis la baremación y disponéis de 3 días para reclamar si creéis que no se corresponde con los puntos que tenéis.
      Es el 25 de septiembre cuando sale la lista de admitidos en cada centro.
      Un saludo

      Me gusta

  2. Hola Nuria, lo primero darte las gracias por aportar un poco de luz a tanta sombra. Tengo un par de dudas que quizas tu sepas responderme.
    La primera, me gustaria saber porque algunas personas queviene de la modalidad de LOE tienen 5 puntos extra frente a los demás.

    Por otro lado, no entiendo las letras que aparecen en algunos alumnos en la casilla de MAt, Prior. ¿que significan?

    Un saludo y gracias de nuevo

    Me gusta

    1. Hola Raúl:
      Gracias a vosotros por pasados por aquí.

      A ver, respecto a la primera pregunta, te dejo un enlace para que veas el baremo aplicable a los alumnos que tienen el título de Bachiller, es el Anexo II de la Orden 2510/2013

      La segunda pregunta hace referencia a las Materias Prioritarias, cuando hay empate, se da prioridad a los alumnos que hayan cursado estas materias. Lo que significan las letras que aparecen no lo sé, yo soy orientadora de un IES que no tiene FP y no he sido capaz de encontrar en ningún sitio a qué materia prioritaria corresponden. PregÚntalo en un centro con ciclos de FP si puedes nos lo cuentas.

      Un saludo

      Me gusta

  3. Vale, perdón por mi comentario anterior preguntando por las listas…Muchas gracias por hacer esto Nuria! Facilitas la labor a mucha gente.
    Otra pregunta, el centro en el que estas admitido se refleja en la lista definitiva no?

    Me gusta

  4. Hola!
    Gracias por haber subido tan rapido la lista!
    La verdad es que no la entiendo muy bien. Me podria ayudar? En la lista aparecen solo los que han obtenido plaza?
    Gracias

    Me gusta

    1. Hola Lauri,
      En la lista debéis de estar todos, son las solicites con la puntuación que os han dado según el baremo oficial. También aparecen las solicitudes excluidas, por ejemplo las presentadas fuera de plazo.
      Si te han baremado bien, tendrás que esperar al 25 de septiembre para ver qué ciclo te han dado.
      Mucha suerte.

      Me gusta

  5. Nuria:
    Primero de todo agradecerte que te estes implicando en esto para facilitarnos la vida a los demas.
    Y queria hacerte una consulta, si apareces en el listado, eso es que estas admitido en el centro donde echaste la matricula???? o para alguno de los que pusiste en la matricula???

    Me gusta

    1. Hola Dani:
      El objetivo del listado es que los solicitantes comprueben que la aplicación informática no ha cometido errores en la baremación, y que podáis reclamar si así ha ocurrido.
      El 25 tendrás que ir a tu centro a ver si estás en la lista definitiva de admitidos. Aunque no estés admitido en tu primera opción, podrás ver dónde te han dado plaza.
      Suerte

      Me gusta

  6. Hola! En primer lugar muchas gracias por la lista, no la encontraba en ningún lado!

    Y en segundo lugar, no soy de Madrid y las listas son diferentes a la de mi ciudad, por lo cual, como sabes si estas admitido? Por las letras que pone al lado o como?

    Gracias de antemano

    Me gusta

    1. Hola Jose:
      No sabrás si has obtenido plaza hasta el día 25 de septiembre y en principio, como hoy, saldrán en los centros educativos las listas definitivas de admitidos. Si yo las veo en Internet, las colgaré para facilitados un poco las cosas.
      Un saludo y suerte!

      Me gusta

  7. Hola de nuevo Nuria,

    en base a lo que he comprobado en el documento que me has linkeado anteriormente, he de entender que las perosnas que venimos de la LOGSE automaticamente estamos «vetados» de la optención de los 5 puntos extra por modalidad de bachillerato, ¿no es asi? ¿Que explicacion tiene?

    Un saludo.

    Me gusta

  8. Nuria. Solamente quería agradecerte el esfuerzo en publicar dicho PDF y preguntarte si el día 25 publicarás lista de admitidos, o a eso ya no tienes acceso? 🙂

    Muchas gracias.

    Me gusta

  9. Hola Nuria: Gracias por la info. Hoy fui al centro porque todavia no estaba la lista subida. Yo tengo 26 puntos y veo que de los 34 que estaban en la lista solo hay 15 que tienen mas puntos que yo. Mi pregunta es si ya estoy admitido en ese centro ya que me dijeron que hay solo una clase de 25 alumnos en ese centro. Gracias por tu ayuda.

    Me gusta

    1. Hola Julio:
      Siento decirte que no puedo responder a tu pregunta porque no sé cuántos alumnos piden reserva de plaza por cada una de las opciones o los repetidores que pueda haber. Te explico cómo hacen la adjudicación de plazas:
      – El 70 % de las plazas de esa clase está reservado para alumnos que vienen con el título de Bachiller
      – El 20 % es para alumnos que tienen el título de Técnico (FPGM) y han superado un curso específico.
      – El 10 % restante es para alumnos que cumplan alguno de los requisitos restantes (tener título universitario, haber superado prueba de acceso a grado superior, haber superado prueba de acceso a la universidad, podéis verlo en el Artículo 15 b de la Orden 2694/2009 de 9 de julio

      En principio, si tú accedes por Bachillerato, en tu centro habría 17 plazas para esta reserva, pero también puede modificar esto la reserva de plazas (hasta un 5%) de personas con discapacidad o deportistas de alto rendimiento.

      Lo sabrás el 25, ¡te deseo mucha suerte!

      Me gusta

  10. Ya has ayudado bastante, ya que tuve que pedir permiso del trabajo ayer para ir y ver las listas para encontrarme con que las publicaban a las 19 horas, viviendo a una hora aprox del instituto. 🙂

    Me gusta

  11. Buenas Nuria, primero que muchas gracias por toda la ayuda que ofreces, tenía dos pregunta. La primera es si se puede saber cuanta plazas hay para cada fp en cada centro. La segunda es cómo sé si me han cogido en l segunda fase en algunos de los centros, se publica la lista o qué tendría que ir centro por centro? Saludos !

    Me gusta

    1. Hola Beatriz,
      Lo siento pero no sé las plazas que oferta cada centro, eso lo averiguarás preguntándolo en el centro correspondiente. Respecto a la segunda pregunta, creo entender que en el centro donde dejaste la instancia de solicitud se publicará si os han dado otro centro distinto al suyo.
      Te sugiero que llames por teléfono y les preguntes.
      Un saludo!

      Me gusta

  12. Hola Nuria, yo he solicitdado plaza para Laboratorio Clínico en tres centros educativos diferentes, sin embargos en los listados de solicitudes baremadas de dos ellos, no aparece mi nombre. Solamente en la del centro que he solicitado como mi primera opción. Es normal que pase esto?

    Un saludo!

    Me gusta

  13. Hola Nuria , me gustaría saber las plazas que hay ofertadas para el grado superior en el instituto Antonio Machado de Alcalá de Henares para Anatomía Patológica.

    Me gusta

  14. lo primero darte las gracias por la labor que haces, es un acto de generosidad por tu parte muy de agradecer.
    Ahora viene mi pregunta. En mi lista hay una persona que accede por bachillerato LOGSE que tiene dos puntos. Tiene preferencia sobre los que vienen por otros accesos? No es increíble si fuera así?. Quiero decir que cuando la lista es muy justa, en la mía creo que no van a entrar tres personas, si entrara la de dos puntos sería bastante decepcionante.

    Me gusta

    1. Hola María,
      Los que entran por la opción de Bachillerato tienen el 70% de las plazas, Mira la respuesta a Julio.En cualquier caso mira el baremo aplicable a Bachillerato, se puede obtener hasta 29 puntos; es muy raro que el que entre tenga 2 puntos, lo mínimo que consigues estudiando fuera de Madrid y con nota media bajísima es un 8 en el baremo. Quizá entre por reserva o no sé.
      Un saludo!

      Me gusta

  15. Si, aparezco también en la lista general, la que has subido tu. Queria saber si es normal que no venga mi nombre en los listados de los demás centros que he elegido. Gracias de todos modos!

    Me gusta

  16. Me gusta mucho este blog.Pero hay personas Cómo yo que no nos vamos a poder acercar al centro donde hicimos la solicitud dw un grado superior. ¿Podrias poner también la lista de admitidos? .
    Se nos va a notificar de alguna manera?correo…

    Me gusta

  17. Hola Nuria: Me fui al centro, que tengo una hora de viaje. y no tienen todavia las listas. No saben cuando llegaran. Si sabes de algo para no volver. No puedo quedarme a esperar. Muchas gracias

    Me gusta

  18. ¡¡¡Muchas gracias por facilitar la lista!!! De haberla encontrado antes me habría ahorrado un viaje, en valde, al centro puesto que a la hora que fuí no estaban las listas publicadas…

    Lo que no comprendo es por qué no se publican en la web de los centros y facilitan su consulta evitando molestos desplazamientos. Creo que sería muy sencillo subir los listados de cada centro.

    Me gusta

  19. Hola buenos dias queria saber a que hora mas o menos pondran las listas de admitidos de fp superior en los centros escolares. Y si las vas a poner aqui como las de baremacion.

    Me gusta

  20. Estoy de los nervios, esperando que puedas publicar la lista definitiva de admitido ya que estoy en el trabajo y no puedo ir al centro a confirmarlo yo mismo.
    Muchas gracias por el trabajo Nuria.

    Me gusta

  21. Nuria, estoy desesperada. Soy de Sevilla y no sé como ver las listas de admitidos en los centros educativos solicitados. Mi hijo pidió en primer lugar, el módulo superior mantenimiento de aviónica en el IES BArajas, y en segundo lugar, mantenimiento de aeronaútica. Dónde veo si ha entrado?

    Me gusta

    1. Hola Inmaculada:
      Lamento de verdad lo que os pasa. El IES Barajas pertenece a Madrid Capital y todavía no hay nada publicado. Si el resto de las Direcciones de área no publican las listas en Internet sólo os queda acercados a los centros o que alguien os mire si estáis o no. Yo seguiré buscando por si veo algo.
      Un cordial saludo

      Me gusta

  22. Mirad en las webs de los centros. Por ejemplo en mi caso en el CIFP José Luis Garci y en el Puerta Bonita, lo tienen colgado allí. En la seccion de secretaría, en este caso.

    Me gusta

  23. estamos de los nervios los de la zona norte, no sé qué problema informático han tenido y aún no han salido las listas. El instituto ha cerrado y no va a colgar nada hasta el lunes. Qué estado de nerviooossss

    Me gusta

  24. Hola Nuria,muchísimas gracias por tu tiempo, soy de Madrid norte y tengo una duda a ver si me puedes ayudar,salí en el listado de espera,hasta cuando debo esperar o a dónde me debo dirigir para que me informen? Si no salgo en ese les podre salir en el otro que puse,la verdad estoy sin saber que hacer.
    Muchas gracias por tu ayuda.

    Me gusta

    1. Hola Niche:
      Tienes que esperar a que concluya el periodo de matriculación (28, 29 y 30 de septiembre), si después de esos días en tu centro hubieran vacantes, irán matriculando por orden de prioridad. Con todo, siempre os digo que os informen en los propios centros que son los que de verdad os van a decir las cosas.
      De nada, y mucha suerte!

      Me gusta

Deja un comentario