Solicitud de plaza escolar 2015-2016 en E. Infantil, E. Primaria, ESO y Bachillerato

Proceso de admision 15-16

Admisión de alumnos para Educación Infantil de 3 a 5 años, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

  • El periodo ordinario para solicitar plaza escolar o cambio de centro para el curso 2015/2016 es del 10 al 24 de marzo de 2015 (ambos inclusive).

Se presentará la instancia en el centro solicitado en primer lugar.

Publicación listas provisionales de los centros: 16 de abril
Plazo de reclamaciones: 17,20 y 21 de abril
Publicación de listas definitivas de los centros: 29 de abril
Publicación de listas del SAE 14 de mayo
Plazo de reclamaciones: 18,19 y 20 de mayo
Publicación de listas definitivas del SAE 22 de mayo

Formalización de matrícula en colegios de Educación Infantil y Primaria: 15 al 26 de Junio de 2015
Formalización de matrícula en Institutos: 1 al 15 de julio de 2015

Para Ciclos Formativos de Grado Medio:

Plazo de presentación

  • Periodo ordinario: finales de junio o primeros de julio
  • Periodo extraordinario: primeros de septiembre

Para Ciclos Formativos de Grado Superior:

  • Plazo de presentación: Por determinar. Suele ser los primeros 10 días de septiembre. Las instancias se entregarán en el instituto solicitado en primer lugar, en el horario que determine cada centro. Cada alumno/a solamente puede representar una instancia.IMPORTANTE: Una vez adjudicada la plaza es necesario hacer la matrícula en el centro asignado. Si no se formaliza la matricula el alumno pierde el derecho a esa plaza.

Periodo extraordinario

Para la solicitud de plazas en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato durante el curso las instancias se pueden presentar en los centros que tengan vacantes o en el Servicio de Apoyo a la Escolarización:

Madrid Capital

Madrid Norte

Madrid Sur

Madrid Este

Madrid Oeste

Documentación a adjuntar para solicitar plaza escolar en periodo extraordinario
Alumnos procedentes del extranjero que se incorporan por primera vez a las enseñanzas españolas:

  1. Libro de familia
  2. Pasaporte o DNI del padre/madre/tutor, y alumno. (1)
  3. Volante de empadronamiento de la UNIDAD FAMILIAR, en el que aparezca padre/madre/tutor y alumno. La tutela del menor, si no la tiene el padre o la madre, debe ser probada mediante documento oficial (resolución judicial)

Alumnos escolarizados en España, por cambio de domicilio familiar:

  1. Libro de familia
  2. DNI/pasaporte de padre/madre/tutor (1)
  3. Certificado de matricula del centro donde el alumno estaba escolarizado antes de llegar al domicilio actual
  4. Volante de empadronamiento de la UNIDAD FAMILIAR, en el que aparezca padre/madre/tutor y alumno. La tutela del menor, si no la tiene el padre o la madre, debe ser probada mediante documento oficial (resolución judicial)(1) Si no consta en el DNI o pasaporte será necesario original y fotocopia de algún documento acreditativo de la paternidad: partida de nacimiento, pasaporte conjunto. En el caso de que la partida de nacimiento esté en otro idioma diferente al español, se requiere la traducción oficial del documento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: