Prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio. Madrid 2015

NO-TENGO-LA-ESO

Igualmente se han convocado las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio en la Comunidad de Madrid, curso 2014-2015 (Resolución de 16 de enero de 2015, BOCM 30  de enero de 2015) 

Requisitos para la inscripción

 

  1. Los solicitantes deberán acreditar que cumplen en el año 2015, al menos, diecisiete años para la inscripción en la prueba de acceso a grado medio, y diecinueve años, o dieciocho si poseen el título de Técnico, para la inscripción en la prueba de acceso de grado superior.

 

  1. Durante el curso escolar 2014-2015 no se podrá concurrir a las pruebas de acceso a las mismas enseñanzas en más de una Comunidad Autónoma. La Comunidad de Madrid invalidará los resultados obtenidos en las pruebas convocadas en la presente Resolución por los candidatos para los que se constate el incumplimiento de esta condición.

 

Períodos y lugares de inscripción para la prueba

 

  1. Las inscripciones para la prueba de acceso a grado medio se realizarán durante el período comprendido entre los días 16 y 26 de febrero, ambos inclusive, en los Institutos de Educación Secundaria que respectivamente se incluyen en el Anexo I.
  2. La relación nominal de los candidatos admitidos que formarán parte de cada Comisión de Evaluación se publicará en los tablones de anuncios de los centros examinadores el 16 de marzo, para la prueba de acceso a grado medio. En las mismas fechas se publicará, en su caso, la relación de solicitantes que no hayan sido admitidos con las razones de su exclusión, que dispondrán de los dos días hábiles siguientes para reclamar la decisión.Documentación para la inscripción 
    1. En el momento de la inscripción, se deberá aportar la documentación siguiente:

     

    1. a) Solicitud de inscripción, que será fechada y sellada por el centro receptor (Anexo III).

     

    1. b) Original y copia para su cotejo del documento de identidad nacional o extranjero, o del pasaporte que acredite el cumplimiento del requisito de edad.

     

     

    Lugares y fechas de realización de las pruebas

     

    1. Salvo en los casos que se describen en el artículo 8, apartados 2.b) y 2.c), los candidatos se examinarán en los institutos en los que realizaron la inscripción.

     

    1. La prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio se realizarán los días 19 y 20 de mayo de 2015.

     

    Calendario de realización de la prueba

     

    El desarrollo de los ejercicios de las partes que constituyen la prueba se efectuará conforme al siguiente calendario, que se expondrá en el tablón de anuncios de los institutos examinadores, indicándose también el lugar donde vayan a realizarse:

     

    • Día 19 de mayo de 2015.

     

    • A las 9.00 horas: Reunión de las Comisiones de Evaluación, en la que se destacarán los aspectos más relevantes de la normativa que regula las pruebas. El Presidente procederá a la apertura del sobre con los ejercicios de las materias constitutivas de la prueba, los cuales quedarán bajo su custodia. Se adoptarán

    las medidas oportunas que garanticen la organización y desarrollo de estos ejercicios, de acuerdo con las disponibilidades de recursos humanos y materiales del instituto.

     

    • A las 16.00 horas: Ejercicio de la parte “Sociolingüística”. Duración una hora y media.

     

    • A las 18.00 horas: Ejercicio de la parte “Matemática”. Duración una hora y media.

     

    • Día 20 de mayo de 2015.

     

    • A las 16.00 horas: Ejercicio de la parte “Científico-técnica”. Duración una hora y media.

     

    Los candidatos deberán presentarse con, al menos, media hora de antelación al inicio de cada sesión de las pruebas. Cuando así se requiera y en función de los contenidos que se propongan para cada parte de la prueba, la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial identificará los útiles que podrán ser usados para la resolución de los diferentes ejercicios y lo pondrá en conocimiento de los Presidentes de las Comisiones de Evaluación, a través de las instrucciones que se dicten en desarrollo de esta Orden. Esta información se hará pública con la antelación suficiente en el tablón de anuncios del centro examinador para conocimiento de los candidatos.

     

     

    Contenidos de la prueba y criterios de evaluación

     

    Los contenidos y los criterios de evaluación de las partes y materias sobre las que versan las pruebas están publicados en el Anexo 5 de la Orden 4879/2008, de 21 de octubre

     

    Dichos anexos se publicarán en los tablones de anuncio de los centros examinadores a partir del 16 de febrero de 2015

    Otros enlaces que te pueden interesar:

Pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Superior. Madrid 2015

 

Orden 431/2013 de 19 de febrero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se modifica la Orden 4879/2008, de 21 de octubre, por la que se regulan las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional y el curso de preparación de las mismas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: