Ciclos formativos Grado Superior. Madrid 2016-2017

Solicitudes baremadas ciclos formativos Grado Superior. Madrid 2016-2017

 Lista de admitidos en la segunda fase y de vacantes en Ciclos Formativos de Grado Superior, Madrid 2015-2016

fp madrid

LISTA DE ADMITIDOS SEGUNDA FASE, 8 de octubre de 2014

LISTA DEFINITA DE ADMITIDOS 2014-2015

Solicitudes admitidas y excluidas en ciclos formativos de Grado Superior. Madrid 2014-2015

listado de admitidos en la segunda fase a ciclos formativos de Grado Superior, curso 2013-2014

Hola a todos:

Como sabéis el lunes día 30 es el último día para matricularse en esta primera fase.  Si alguno de los admitidos no se hubiese matriculado, decaerá en su derecho a formalizar la matrícula.

El día 4 se publicarán en las sedes de Servicio de Apoyo a la Escolarización, en los Servicios de Apoyo Territoriales y en los centros educativos las listas definitivas de admitidos y no admitidos correspondientes a la segunda fase:

Cada centro publicará esta vez:

  1. Las solicitudes admitidas para matricularse en ese centro.
  2. Las adjudicaciones a otro centro distinto al solicitado como primera opción.

Días 7 y 8, periodo de matriculación de la segunda fase

Lista de admitidos en Madrid Oeste:
Lista de admitidos por orden alfabético.
Lista de admitidos por ciclos y centros, Fase I.
Quiero recordaros que las instrucciones que publicó la Consejería de Educación de la CM que regulan la admisión en Ciclos Formativos de Grado Superior establecen que tanto las listas primeras de solicitudes baremadas y excluidas como las que estamos esperando hoy, las listas definitivas de admitidos, se publicarán en los centros educativos.

Como hace unas semanas las primeras listas con las baremaciones finalmente se publicaron en internet no descarto que en esta ocasión ocurra lo mismo, pero lo que es seguro es que los IES publicarán la lista de admitidos de su centro.

Como sé que hay muchas personas fuera de la Comunidad de Madrid, o que no les es fácil desplazarse, me comprometo a que si es así, si las veo publicadas en la red, las pondré en esta entrada.

Los alumnos que aparezcan en las listas de admitidos podrán matricularse en la primera fase entre los días 26 y 30 de septiembre de 2013, ambos inclusive.

La lista de no admitidos incluye a los solicitantes que quedan en lista de espera y que podrán ser admitidos en la segunda fase de matriculación si se producen vacantes.

101 Comments

  1. Hola, tengo dos dudas, la primera es si vas a colgar todas las listas de admitidos de todos los Grados Superiores de la Comunidad de Madrid, o sólo las de un instituto o zona concreta, y si es de una zona limitada, de cual se tratará.

    La segunda es, si sabes qué significan las letras «Mat. Prior» que aparecen en la lista de baremación. Muchas gracias.

    Me gusta

    1. Hola Lady:
      Si las publican en Internet os dejaré un enclace con todos los alumnos admitidos. El año pasado la lista era unificada para todas las zonas, ya veremos éste.
      Respecto a la segunda pregunta, significa Materia Prioritaria (son las materias de bachillerato relacionadas con el CF)
      Un saludo y suerte

      Me gusta

  2. Hola, tu blog me ha sido de gran ayuda con la lista de baremación de solicitudes. Y ahora e podido ver que por fin pones la lista de admitidos pero cuando le das para verla no sale (me da error en la página o que no se encuentra) ¿xq?.Puedes por favor arreglarlo o volverla a poner por favor o incluso mandarla a mi correo.
    Un saludo y gracias.

    Me gusta

    1. Hola Diana:
      La lista definitiva de admitidos aún no ha sido publicada en Internet. Cuando esté la pondré lo antes posible. Donde sí debe de estar es en el IES donde dejaste la instancia de solicitud. Espero poder seguir ayundandoos esta tarde y que pueda dejaros un enlace en esta entrada.
      Suerte y gracias a ti

      Me gusta

  3. Hola Nuria, llamar al IES donde hice la solicitud fue lo primero que hice y aun no la tienen puesta. Me dijeron que llamara mañana sobre las 09:00 por si estaban puestas y que el plazo de matriculación quedaba abierto del 26 al 30 cuando en una fotocopia del calendario de actuaciones que tenían colgado en el tablón (sacado me imagino de Madrid.org) ponía que era del 28 al 30, asique ya puedes ver un poco el descontrol que hay. Mañana me toca informarme también de eso y asegurarlo.
    Ps: estaré al pendiente a lo largo del día de la publicación de la lista de admitidos.
    Un saludo y gracias otra vez.

    Me gusta

    1. Hola Diana:
      La fecha establecida en las instrucciones de acceso a ciclos de grado superior es del 26 al 30 de septiembre, tal y como te han dicho en la secretaria del instituto.
      A ver si os puedo ayudar dejando la lista.
      Saludos y suerte a ti también.

      Me gusta

  4. Me he acercado al instituto hace media hora y me ha dicho que aun no se han publicado porque ha habido errores…y que al menos en mi instituto no cree que hasta mañana se publiquen. Yo estoy de los nervios…

    Me gusta

  5. Yo acabo de llegar del instituto y no he sido admitida estoy en lista de espera.. 😦 que posibilidad hay de que me admitan en la segunda fase? Muchasss gracias por failitarnos las cosas..

    Me gusta

    1. Hola Antonella:
      Si en tu centro y ciclo hay algún alumno admitido en esta primera fase que no se matricula, «correrá» la lista de espera. De eso depende por eso tampoco podemos saber qué pasará.
      De nada, y mucha suerte!

      Me gusta

  6. Esta mañana he ido muy ilusionada a mirar las listas definitivas y me encontré con la sorpresa de que hasta las 14 no las tenían. Después me enteré por una amiga que las listas habían venido con un error o algo así, increíble. Espero cuanto antes esas ansiosas listas y muchísimas gracias de antemano y mucha suerte a todos.

    PD: Me dijeron que las listas provisionales no cambian mucho en cuanto a las definitivas, es eso cierto?

    Me gusta

    1. Hola Ratee:
      Por ahora las que están publicadas solo lo están en los IES correspondientes. En internet, como he dicho en respuestas anteriores, no es seguro que se publique. Si finalmente se publican en internet, para las personas que no son de Madrid, las publicaré lo antes posible en esta entrada.
      Saludos

      Me gusta

  7. Pues imaginaros yo que soy de Extremadura lo tengo súper difícil ya que estoy lejísimos como para ir a ver una lista y que no esté admitida. Además con los doce puntos extra que dan por haber estudiado en Madrid, qué discriminación!. En otras comunidades lo que más cuenta es la nota. FORTU

    Me gusta

    1. Hola Sam:
      Ni siquiera es seguro que salgan. Las instrucciones de este año decían que tanto las listas provisionales como las definitivas se publicarían en LOS CENTROS; pero finalmente las provisionales SÍ LAS PUBLICARON EN INTERNET, aunque tardaron. Por eso estamos pendientes, para ayudar a las personas que están fuera de Madrid o les es costoso desplazarse.
      Un saludo

      Me gusta

  8. hola Nuria, en primera lista en baremacion de el gregorio marañon salia bastante alta y ahora he ido a mirar las listas y ni siguera salgo en la de admitidos ni en la de no admitidos, que tengo que hacer?? estoy muy perdida

    Me gusta

    1. Hola Carmen:
      En principio mañana mismo empiezan a matricularse los admitidos y estas listas no son «reclamables». De todos modos, si en el IES no te dan una explicación, puedes acercarte a la Dirección de Área, en este caso Madrid Capital
      Localización: c/ Vitruvio nº 2, 28071 MADRID
      Télefonos:
      Centralita: 91 720 30 00
      Horario:
      Mañanas lunes a viernes: 9-14 h. y 16-18 h.
      Si ha sido un error de ellos espero que lo corrijan. ¡Suerte!

      Me gusta

  9. Hola Nuria y Carmen, debe ser que en el gregorio marañon se equivocan mucho, porque a mi hija le ha pasado exactamente lo mismo y mañana vamos a liarla y que lo corrijan.

    Me gusta

  10. Gracias por tu ayuda Nuria, mi hija también presento la solicitud en el Gregorio y la única informacion que le han dado es que eso son lentejas. En la lista de admitidos a ese centro en el grado que solicitaba hay personas con baremación mucho mas baja que la de mi hija (11 puntos menos) y al preguntar nos ha dicho que no vemos bien. Es evidente que voy a reclamar, pero no en el centro, lo haré por cauces oficiales pues sospecho que han usado las listas de baremados para otros fines distintos a los que tienen y por mucho que reclamemos en secretaria no podrán hacer nada.

    Me gusta

  11. Hola Nuria una preguntita. he solicitado para grado superior en el Antonio machado de Alcalá de Henares y estoy en lista de espera , pero también en la solicitud puse para el IES escuela técnica profesional de la salud. Por estar en uno en espera el otro también lo estaré?? como puedo ver las listas definitivas del ultimo IES citado sin desplazarme hasta allí. Un saludo y Gracias !!

    Me gusta

    1. Hola Beatriz:
      Para poder ver las otras listas de espera puedes mirar la página web del IES correspondiente, y si no acercarte.
      Toca esperar a la segunda fase y después de ésta se publica un listado de plazas vacantes de ciclos de GS.
      Suerte!!

      Me gusta

  12. Hola! He comprobado que estoy en lista de espera en un instituto de madrid, la primera opcion que elegi… pero tengo una duda.. puse otras opciones unos cuatro institutos mas de la zona .. podria estar admitida en algunos de ellos? Exactamente vale para algo poner otras opciones ? Como me entero si me han admitido en otro?

    Me gusta

    1. Hola Lore:
      Para enterarte, si mañana no se publican en internet, puedes mirar la página web de los centros que solicitaste; muchos de ellos están publicando las listas en internet. En última instancia tendrías que acercarte.
      Un saludo

      Me gusta

  13. Hola de nuevo Nuria, en un caso como el de Carmen y mio que nos aconsejas ir directamente a la C/ Vitruvio o al IES. Según veo por otros comentarios parece que se lavan las manos.
    Por cierto muchas gracias por tu blog.

    Me gusta

    1. Hola Juan Carlos,

      Podéis por la mañana llamar al teléfono de la Calle Vitruvio y preguntar.
      Por otro lado, recuerdo que el año pasado se resolvió alguna situación similar en la Subcomisión de Escolarización que está en el IES Islas Filipinas.
      Ya me contaréis.
      Un saludo.

      Me gusta

  14. Hola Nuria! yo he visto las listas de admitidos primera fase y no estoy. Como te comentan por aqui, aparece gente con baremos más bajos que el mío. No sé entonces, cuales serán los criterios de admisión También me han dicho en el centro que las listas estaban incopletas y que mañana salían otras. No entiendo nada. el IES es el Villablanca. Espero me puedas ayudar.

    Me gusta

  15. Buenos días a todos,

    Para los que tengais alguna incidencia con la admisión teneis que dirigiros a la c/Vitruvio nº 2, porque la Subcomisión de Escolarización ya no está en el IES Islas Filipinas. Acabo de llamar y me han dicho que la disolvieron.

    ¡¡¡Suerte con los tramites!!!

    Me gusta

  16. Sabes si saldrán pronto las de Madrid Sur??? Es que en ninguno de los institutos en los que eche solicitudes lo han publicado en sus pg webs v_v’.

    PD: Muchas gracias por tu blog, me dijeron que todo se podría ver en «madrid.org/fp» y no sale absolutamente nada! si no fuera por tu ayuda estaríamos perdidos 😉

    Me gusta

  17. Buenos dias Nuria. Ante todo darte las gracias por el trabajo que haces ya que nos ayuda mucho en cuanto a la orientacion. Queria hacerte una pregunta, las listas de la segunda fase, las que se publicaran el dia 4, tambien hay que ir al centro donde realizamos la inscripcion para saber si nos han admitido o no, o las publican por internet?.
    Muchas Gracias!

    Me gusta

    1. Hola Pablo:
      De nada!!
      Si las definitivas no las están publicando en internet (excepto Madrid-Oeste), las de la segunda fase supongo que tampoco. De todos modos no os debería extrañar, así recogen las intrucciones que iba a ser: publicación en los centros.
      Saludos y suerte

      Me gusta

  18. Hola Nuria, me gustaría que me solucionaras esta duda. Hoy he ido al instituto donde eché la preinscripción y estoy en lista de espera y me gustaría saber si hay alguna posibilidad de que me hayan cogido en otro de los seis centros que puse en la preinscripción.
    Muchas gracias

    Me gusta

  19. Si han publicado las listas de Madrid Oeste supongo que publicarán las de todas las zonas, ¿no?. Yo estoy esperando las de Madrid Centro, por favor!!!! espero que salgan cuanto antes!!!!

    Muchas gracias por la información

    Me gusta

  20. Hola Nuria, ¿Tiene alguna noticia nueva?… Llevo toda la mañana al igual que ayer, pasandome por las webs del Dirección de Area Territorial y a excepción de las listas de Madrid Oeste… no veo ninguna otra. ¿Sabes de alguna otra que haya salido?… Menudo lio estan montando este año con las Listas…

    Buen Post, buena informacion.

    Gracias.

    Me gusta

  21. Hola Nuria !!
    No me deja abrir los links de las listas de admitidos , sabes por que es? podrias ayudarme ??
    Gracias de antemano, me ha ayudado mucho tu blog !! Saludos !

    Me gusta

  22. Hola Nuria, tengo una duda cuando apareces en la lista de admitidos imagino que te indican el centro en donde estas admitido y en el cual debes matricularte ya sea en donde se entrego la solicitud o en cualquiera de los otros IES de la lista (solicitud); pero ¿si apareces en la lista de NO ADMITIDOS (y por lo tanto esperas vacantes) es en ese IES en particular o es en cualesquiera de los otros centros elegidos?

    Me gusta

    1. Hola Diana:
      Siempre tienes que ir al IES donde dejaste la solicitud, o tu Dirección de Área. Allí se publicarán los admitidos en la segunda fase y las adjudicaciones a otro centro distinto al solicitado como primera opción.
      Un saludo

      Me gusta

  23. Hola Nuria, hasta la fecha sólo han publicado las listas de Madrid-Oeste, ya que no publican las listas las direcciones de Areas Territoriales, deberían ser los propios centros en sus páginas web o en sus blogs los que debían publicarlas, ya que hemos tenido que estar llamando cada dos por tres al centro para enterarnos de cuando salían las dichosas listas, y al final para quedarse en lista de espera y no publicar las adjudicaciones a otros centros hasta que no se llevará a cabo la segunda fase, hasta el cuatro de octubre, hasta entonces no podemos hacer nada y yo la verdad que siento tal impotencia ante la ineficacia con la que se ha llevado a cabo el proceso de admisión que creo que nuestra obligación es reclamar o denunciar ésta situación si no queremos seguir siendo víctimas de éste obsoleto sistema educativo. Por favor Nuria puedes indicarme donde puedo ir a reclamar y qué posibilidades tengo de que tengan en cuenta mi reclamación.
    Gracias, un saludo y enhorabuena por tu blog,
    Carmen
    P.D. Animo a todos los que están descontentos como yo a que denuncien éstas situaciones ante la administración y ante la opinión pública.

    Me gusta

    1. Hola Carmen:
      Antes de decidir sobre si reclamáis o no os informo de algunos aspectos que detallas en tu «queja». Las instrucciones de la Dirección General de Educación Secuncaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial sobre el proceso de admisión de alumnos en ciclos formativos de grado superior, en centros públicos para el curso 2013-2014 (te la dejo íntegra aquí) establecen:
      1. En el punto I4 que «el día 25 de septiembre se publicarán en los centros educativos las listas definitivas de admitidos y de no admitidos». No se tenían que publicar en Internet (ni en las páginas de las Direcciones de Área ni en páginas web de los centros; aunque entiendo, como tú, que haberlas publicado hubiese facilitado las cosas a muchas personas)
      2. Tampoco se tenían que publicar las adjudicaciones a otros centros en la primera fase, SÍ EN LA SEGUNDA, dice textualmente: «El día 4 se publicarán en las sedes de Servicio de Apoyo a la Escolarización, en los Servicios de Apoyo Territoriales y en los centros educativos las listas definitivas de admitidos y no admitidos correspondientes a la segunda fase. Cada centro publicará :
      1.Las solicitudes admitidas para matricularse en ese centro.
      2.Las adjudicaciones a otro centro distinto al solicitado como primera opción»
      En el Art. 13 de las citadas instrucciones se recoge dónde se presentan los recursos de alzada si hay disconformidad con las decisiones sobre la admisión de alumnos. Para otro tipo de reclamación/denuncia tendréis que preguntar en la Dirección de Área y qeu os informen dónde hay que dirigirlo.
      Espero haberte ayudado, Carmen.
      Un saludo.

      Me gusta

      1. Gracias Nuria, esperaremos al día 4, pero estarás conmigo en que éste proceso se está demorando una barbaridad.

        Me gusta

  24. Hola Nuria, tengo que decir que ami me pasa mas o menos como a algunos de por aqui. Yo en primera opcion cogi el IES renacimiento porque ya me hice un ciclo superior alli y ahora veo que no estoy en las listas de admitidos.. la razon que me dieron las conserjes (porque no me dejaron entrar dentro del instituto) es que yo al poner mi nota de fp ofertan menos plazas para fp, osea que para gente que viene de bachiller seria el 70% de las plazas y para fp solo el 10%, el resto es para gente con prueba de acceso… lo que no entiendo es como si se ofertan 51 plazas hayan cogido a 66 personas y todos los que sobran son de bachiller con lo cual para gente de fp no queda sitio…pero lo mas indignante es que hay gente con bachiller admitida que tienen 8 puntos, 11, 10, 16, 14… y yo por ejemplo que tengo 26 me dejan en la calle… realmente estoy muy enfadada y voy a reclamar donde haga falta porque parece que hayan hecho las listas con los ojos cerrados

    Me gusta

    1. Hola Sara:
      El 20% de plazas es para alumnos con el título de Técnico y que hayan superado el curso de formación específico. Siendo así de 50 plazas solo entran 10 alumnos por esta vía, eso hace que la nota sea muy alta. Que entren 66 personas ofertando 51 plazas no lo entiendo porque no tengo información de ese centro tampoco.
      Siento tu situación, de todos modos hay que esperar a la segunda fase y la lista definitiva de admitidos. A ver si cambia algo.
      Un saludo.

      Me gusta

    1. Hola Fortu:
      Las listas estarán en esa dirección, porque allí está el Servico de Apoyo a la Esoclarización Territorial de Madrid-Capital, pero también estarán publicadas en los Institutos correspondientes donde dejasteis vuestra solicitud de plaza.
      Saludos

      Me gusta

  25. Hola estoy muy perdida y desesperada. . .
    El jueves salió la lista de admitidos en el IES en el cuál dejé la solicitud. Estoy en lista de espera 😥 y me dijeron que el 4 de octubre salía las segunda lista de admitidos pero mi duda es .. la lista es los admitidos en ese IES ? O en todos? Puesto que yo rellené pa solicitud y puse las 6 opciones cada una en un instituto diferente.. y me han dicho que quizás esté admitida en otro .. y como lo puedo saber? Que si es así el plazo de la matricula se me pasara.. la verdad estoy muy confundida ayuda pofis.. gracias 🙂

    Me gusta

  26. Hola Nuria!! No soy de Madrid y hoy me es imposible ver las listas de la sengunda fase…¿Sabes si seran publicadas en Internet o en alguna pagina en concreto?. Muchisimas gacias.

    Me gusta

  27. Indignada. En mi centro dicen que hasta el lunes nada, lo cual me deja las manos muy atadas para buscar centro privado porque en el que he reservado dicen que quizás tampoco puedan darlo por falta de alumnos. Que desesperación

    Me gusta

  28. Hola Nuria, tengo una duda respecto a la lista de plazas vacantes en diferentes ciclos que ha salido publicada. En caso de querer solicitar la plaza en algún ciclo de esa lista ¿Tendría que dirigirme al centro donde han quedado vacantes a solicitarla? O tendría que dirigirme a la sede o comisión de escolarización? Gracias de antemano. Un saludo

    Me gusta

Deja un comentario