RECLAMACIONES Y CRITERIOS DE ADMISIÓN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Lista provisional de admitidos en CF de Grado superior publicadas el 18 de septiembre de 2015

Los alumnos que no hayan salido en la lista de baremados y excluidos en ciclos formativos de -Grado Superior- que se publicó el 18 de septiembre podrán presentar una reclamación. Dejo aquí la Orden que recoge con qué criterios se barema a los alumnos y la distribución de plazas en los cf de GS según las distintas vías de acceso.

MODELO DE RECLAMACIÓN

La Orden 2510/2013, de 1 de agosto regula el procedimiento de admisión de alumnos en enseñanzas de grado superior de -Formación Profesional- cuando no existan plazas suficientes.

Cuando no existan plazas suficientes se aplicarán los siguientes porcentajes de reserva a las distintas vías de acceso:

a) Vía de acceso para el alumnado que esté en posesión del título de Bachiller: El 70 por 100 de las plazas.

b) Vía de acceso para el alumnado que esté en posesión del título de Técnico y haya superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior: El 20 por 100 de las plazas.

c) Vía de acceso para el alumnado que reúna alguno de los requisitos de acceso restantes: El 10 por 100 de las plazas.

En caso de no cubrirse la reserva en alguna de las opciones, las vacantes se adjudicarán de forma proporcional al resto de las reservas.

  • Los criterios de admisión de los alumnos que estén en posesión del título de Bachiller están en el Art. 4 de la citada Orden.
  • Los criterios de admisión del alumnado que haya superado el curso de formación específico para acceso a ciclos formativos de grado superior están en el Art. 5
  • Los criterios de admisión del alumnado que reúna alguno de los requisitos restantes están en el Art. 6

El Baremo con las puntuaciones correspondientes aparece en el Anexo I de la misma Orden.

15 Comments

  1. revisando el resto de las comunidades autónomas, resulta que en Madrid si has estudia el curso anterior en dicha comunidad son 12 puntos si es fuera de ella 2, en el resto de comunidades o no se tiene en consideración el lugar donde has estudiado o la diferencia entre estudiar en ella o en otra es de 2 0 3 puntos no de 10, siendo la capital de España debería ser la primera en dar ejemplo y lo hace pero en discriminación si no eres madrileño no tienes derecho a estudiar en Madrid.

    Me gusta

    1. Te entiendo, pero no será que Madrid tiene más solicitudes para el número de plazas ofertadas??? Por otro lado mis padres pagan impuestos en la comunidad de Madrid, también es justo que yo y todos los que están en mi situación tengamos alguna preferencia…. lo mismo que tu en tu comunidad. Eesto es lo que tienen las Autonomías y las transferencias de competencias.

      Que tengas suerte.

      Me gusta

  2. Hola buenas tardes, hoy he ido a mirar las listas de las baremacion y pone que he obtenido 24 puntos y una P (que no se que significa) pero no estoy de acuerdo porque yo estudie bachillerato de ciencias de la salud en Madrid y me dan un 2 en lugar de un 12, ¿que significa la P? Si reclamo y demuestro que he estudiado en Madrid y me dan los 12 puntos, tendría 34 puntos¿ que probabilidad de entrar em el modulo tengo?

    Me gusta

    1. Hola Alicia:
      El periodo de reclamación está para subsanar estos errores. ¿Dónde aparece la P?
      Si consigues 34 puntos obviamente mejoras al probabilidad de entrar, pero habrá que esperar al día 25.
      Suerte con la reclamación!

      Me gusta

  3. ¿me podriais decir qué ocurre si realizada en plazo la reclamacion por faltar 5 puntos en la baremación, se publican las listas de admitidos y por un error del instituto (reconocido por ellos) dejan sin plaza a una persona que tenía puntuación suficiente para poder entrar en la primera fase? Estamos un poco perdidos y no sabemos qué hacer, ya que tiene derecho a esa plaza pero el instituto se lava las manos y dice que ya no pueden hacer nada porque las listas han salido publicadas ya….

    Me gusta

    1. Hola Silvia:
      Si el centro no corrige ese error intenta dirigirte en primer lugar al Servicio de Apoyo a la Escolarización Territorial que en Madrid capital su sede está en el IES Islas Filipinas, C/Jesús Maestro, 19- Madrid. Ellos son los responsables de publicar las listas de admitidos y no admitidos de la segunda fase, correspondientes a su ámbito de actuación.
      Además en ese mismo IES está el Servicio de Apoyo a la Escolarización
      Espero que logres solucionarlo. Suerte.

      Me gusta

      1. Gracias, nos acercaremos el lunes al lunes al instituto y si no nos dan solución iremos donde me has dicho y a ver qué pasa…… no entiendo como un error de este tipo puede dejar a alguien fuera

        Me gusta

      2. al final se solucionó en el instituto, no nos hizo falta ir a islas filipinas, pero muchas gracias por la información porque eso era la reserva que teníamos

        Me gusta

  4. Muy buenas , espero tener respuesta ya que estoy un poco perdido con esto de los puntos de baremo etc , os contaré que quiero hacer el ciclo superior de gestión de alojamientos turísticos en la Escuela de Hostelería y Turismo (Lago) tengo homologado el bachillerato de Cuba desde el 2009. Hace 2 años estoy trabajando como ayudante de recepción ya que hice un curso no oficial de recepcionista de hotel y me gustaría obtener un titulo oficial para seguir superandome laboralmente, tengo de nota media en el bachillerato un 9.5 y pensé que con esta nota tendría plaza pero al ver el dichoso baremo me quedé pluff ya que me han dado 14 puntos : 12 por la nota superior a 9 ( en la lista era el único que tenia 12 ptos en este apartado ) y 2 por los estudios fuera de la CM cabe resaltar que no me han dado 6 puntos por haber terminado los estudios en 2008 ( cosa que pienso reclamar) .Llevo 8 años viviendo y trabajando en Madrid , pago mis impuestos en Madrid ,mi trabajo esta relacionado con los estudios que quiero realizar y mi nota media de bachillerato no está mal ; Ahora mi pregunta es ¿ alguien con una nota media de bachiller menor a la mía pero con mas puntos de baremo puede coger plaza y yo no ? . Muchas gracias desde ya … Un saludo.

    Me gusta

    1. Hola Osmani,
      Puedes reclamar la puntuación que te han dado. Te dejo un modelo de reclamación
      MODELO DE RECLAMACIÓN
      Espero que se resuelva positivamente y que puedas cursar el ciclo de Gestión de Alojamientos Turísticos.
      Efectivamente la nota media de Bachillerato es una parte importante de la puntuación, pero una persona con una media más baja y más puntos en otros apartado puede lograr plaza.
      Mucha suerte

      Me gusta

Deja un comentario