PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO, CURSO 2012-2013

PREMIOBACHILLERATOYa tenemos la convocatoria de Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Madrid correspondientes al año académico 2012-2013.

Requisitos de los aspirantes

1. Haber aprobado los dos cursos completos de Bachillerato y haberlo finalizado en el curso académico correspondiente a cada convocatoria en un centro docente de la Comunidad de Madrid.

2. Nota media igual o superior a 8,75 puntos.

3. Dicha nota será la media aritmética de las calificaciones de las materias comunes, de modalidad y optativas, que se expresará con dos decimales y se redondeará a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior.

Plazo de Inscripción:

Hasta el 24 de mayo, en su propio instituto. Para ello utilizarán este modelo de solicitud recogido en el Anexo I de la convocatoria.

Número de Premios Extraordinarios25

Dotación económica para cada premio: 1.000 euros

Además, la obtención del premio supondrá la exención del pago de precios públicos por servicios académicos en la primera matriculación en estudios superiores en centros públicos.

Lugar de realización de la prueba:

la prueba tendrá lugar el 17 de junio de 2013. Dicha prueba será única para toda la Comunidad de Madrid y se celebrará a la misma hora en todas las sedes que se fijen para su realización. La ubicación de estas sedes está por determinar. Se publicarán con antelación al día 7 de junio de 2013. El horario y el material necesario para las pruebas tambén se publicarán antes del 7 de junio.

Estructura de la prueba:

a) Primer ejercicio: versará sobre una de las materias comunes de segundo curso de Bachillerato que en cada convocatoria determine la Dirección General competente en ordenación académica, este año es Lengua Castellana y Literatura.

b) Segundo ejercicio: Lengua extranjera II (materia común).

c) Tercer ejercicio: Redacción de tipo ensayístico sobre un tema de carácter general o literario.

d) Cuarto ejercicio: Versará sobre una de las materias de la modalidad de Bachillerato cursada por el alumno en el segundo curso.

En la presente convocatoria la distribución temporal de los ejercicios será:

Primer y Segundo ejercicio (entrega conjunta) 120 minutos
Pausa 30 minutos
Tercer y Cuarto ejercicio (entrega conjunta) 120 minutos

. Calificación: Cada ejercicio se calificará entre 0 y 10 puntos, con un máximo de dos decimales. La calificación final de la prueba será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en los cuatro ejercicios de que consta la misma, expresada con dos decimales y se redondeará a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior.

Para la adjudicación del Premio Extraordinario de Bachillerato, los candidatos deberán haber obtenido en cada ejercicio al menos 5 puntos, y una calificación final igual o superior a 8 puntos.

Normativa que regula la convocatoria:

ORDEN 1343/2013, de 24 de abril

Orden 2561/2010, por la que se aprueban las bases reguladoras de los Premios Extraordinarios de Bachillerato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: