ZONA ÚNICA DE ESCOLARIZACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID, curso 2013-2014

comunidad-de-madridHoy ha salido publicado el siguiente artículo en la página oficial de la Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto de Libertad de Elección de centro escolar que elimina definitivamente todas las zonas escolarización. De esta forma se permite la libertad de elección de centro sostenido con fondos públicos. A partir del próximo jueves 25 de abril, y hasta el viernes 10 de mayo, se abrirá el plazo de admisión de alumnos en los centros públicos y concertados para el próximo curso escolar 2013/14.

Baremo de admisión para Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria

Con este Decreto, más de un millón de alumnos madrileños se beneficiará de la zona única el próximo curso 2013-2014. El Decreto garantiza también la libertad de elección en el paso de Primaria a Secundaria, estableciendo adscripciones múltiples de colegios a institutos, de manera que todas las familias madrileñas puedan también ejercer la libertad de elección en la etapa de Secundaria. Además, se contempla la reserva de plazas para alumnos de excelencia académica en la educación Secundaria.

Otra importante novedad es que se tendrá en cuenta para la programación de centros educativos las preferencias por los proyectos educativos expresadas por las familias en anteriores procesos de admisión. Además, para favorecer la igualdad de oportunidades y la adecuada elección de centro, la Consejería de Educación pondrá a disposición de las familias a través de internet la información relevante de todos los centros sostenidos con fondos públicos. Las familias suman puntos por zona

La Comunidad de Madrid facilitará el próximo curso 2013/14 que los hermanos estudien en el mismo centro educativo, incrementándose de ocho a diez puntos tener hermanos matriculados en el centro o padres que trabajen en él. El Gobierno regional incorpora esta novedad para facilitar que los hermanos estudien juntos. Además, se darán cuatro puntos para aquellos que soliciten centro en el mismo municipio en el que residan o trabajen los padres, dos puntos para los que soliciten centro en el resto de la Comunidad y 0,5 puntos por distrito en el caso de Madrid Capital.

Se darán dos puntos a las familias en las que el padre o la madre reciban la Renta Mínima de Inserción y 1,5 puntos por discapacidad legalmente acreditada del alumno solicitante, los padres o hermanos. Como criterios complementarios se incluyen 1,5 puntos si el padre, madre o hermano es antiguo alumno del centro; 1,5 puntos para familia numerosa y 2,5 puntos para familia numerosa especial; y un punto por otras circunstancias fijadas de forma pública y objetiva del centro.

Este curso escolar la Comunidad de Madrid ya ha puesto en marcha, de forma pionera, una importante reducción de zonas escolares y, en el próximo 2013-2014 se convertirá en la primera autonomía española que elimine totalmente las zonas de escolarización, facilitando la elección de centro escolar por parte de las familias. De este modo, la Comunidad de Madrid da un paso más con la instauración de una zona única que otorgará a los padres una mayor libertad de elección de centro educativo y les permitirá optar al colegio que deseen en igualdad de condiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: