RECICLAJE SOLIDARIO DE TAPONES DE PLÁSTICO

Sara es una alcalaína de 10 años que padece Ataxia Telangiectasia, una enfermedad rara degenerativa con 15 casos en España. Se manifiesta en la dificultad en los movimientos y en una mayor susceptibilidad a infecciones y tumores entre otras dolencias.

La asociación AEFAT agrupa a los afectados por esta enfermedad. Quieren sensibilizar a la opinión pública, ayudar a los enfermos y sus familias y favorecer la investigación. En Alcalá ha comenzado una campaña de reciclaje solidario de tapones de plástico para recaudar fondos y conseguir poner en marcha un proceso de investigación.

El objetivo de la campaña es recaudar los 50.000 euros necesarios para iniciciar la investigación e intentar frenar el avance de esta extraña enfermedad degenerativa.

La campaña, se puso en marcha a iniciativa de Aitzina, la delegación de AEFAT en Vitoria-Gasteiz, y consiste en el reciclaje de tapones de plástico procedentes de todo tipo de botellas y envases de uso doméstico (refrescos, leche, zumos, detergentes,etc..). Estos tapones son recogidos por empresas de reciclado de plástico quienes donan a AEFAT 200 euros por tonelada recogida.

Cómo participar en la campaña: Cuatro pasos
Esta campaña de reciclaje se ha extendido a otros puntos de la geografía española.

Aquellos particulares, empresas y colectivos que quieran apoyar la iniciativa deben seguir los siguientes pasos, marcados por Aitzina:

1. Busco una caja de cartón y la pongo en mi lugar de trabajo (oficina, tienda…), en un sitio visible por el que pase mucha gente.

2. Imprimo los carteles informativos de la campaña que puedo descargar de la web de Aitzina: http://www.aitzina.org, y los coloco encima de las cajas para que la gente lo vea.

3. Le comento a la gente la campaña en la que estoy participando: compañeros de trabajo, vecinos, familiares, amigos, etc. y empiezo a echar tapones en la caja.

4. Cuando la caja está llena llevo los tapones a uno de los puntos que aparecen en la sección “Puntos de recogida” de la web de Aitzina: aitzina.haciendoeco.net

Nosotros hemos situado una caja en el hall del Instituto Luis de Góngora donde podréis depositar los tapones.

Otras formas de colaborar
Otra forma de colaborar es comprando camisetas en la tienda on line de la asociación.

También se pueden hacer donativos en la siguiente cuenta de la Caja Laboral: 3035-0228-96-2280099996

Toda la información en la web: www.aitzina.org.

La duración de la campaña será al menos hasta verano de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: