PARÁMETROS DE PONDERACIÓN MATERIAS FASE ESPECÍFICA

¿Para qué quiero saber cuánto vale cada asignatura de la Fase Específica de Selectividad?

Los estudiantes que soliciten plaza en diferentes estudios y universidades, tendrán diferentes notas de admisión, que se calcularán en función de la ponderación (0,1 ó 0,2) de las  materias a las que se ha presentado en la Fase Específica y que puede  variar dependiendo de la titulación y de la universidad.

Por eso, si ya sabes qué titulación quieres estudiar y en qué  universidad, lo mejor es que consultes directamente en la universidad  que te interesa las asignaturas a las que dan prioridad para cada Grado.  Ten en cuenta que una misma asignatura, para estudiar el mismo Grado,  puede que no valga lo mismo en una universidad que en otra.

No olvides que tu nota de admisión a la Universidad incorporará las  calificaciones de las materias de la Fase Específica (si la haces,  porque recuerda que es optativa), sólo en el caso de que dichas materias  estén adscritas a la rama de conocimiento del Grado en el que quieras  ser admitido.

A continuación puedes consultar las tablas de ponderación para la  Fase Específica de la Selectividad de cada una de las universidades que  hay en España para el acceso al curso 2012-2013. Hay universidades que todavía no las han publicado, así que estaremos pendientes a  lo largo de estos meses para ir actualizándolo (fuente: yaq.es):

  Pincha aquí para ver los parámetros de ponderación para el acceso al curso 2012-2013

Enlaces relacionados con este tema:

Deja un comentario