REFORMA DE LA FP

El pasado 29 de julio  el Gobierno aprobó la reforma de la Formación Profesional. Entre otras cosas, se amplían las posibilidades de acceder a los diferentes niveles de Formación Profesional (ciclos de Grado Medio y Superior)

Hasta ahora a la FP de Grado Medio podía accederse previa obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o si se tenían 17 años, mediante la superación de pruebas previstas al efecto. A los ciclos de Grado Superior se accedía con el titulo de Bachiller o con 19 años y la superación de pruebas previstas al efecto. Con este Real Decreto:

  • Se permite acceder a los Ciclos Formativos de Grado Medio a quienes superen los módulos obligatorios de los Programas de Cualificación Profesional Inicial.
  • Se podrá acceder a los ciclos de FP de Grado Superior mediante la superación de un curso puente dirigido al alumnado que finaliza la FP de Grado Medio y quiere continuar formándose. Hasta ahora los alumnos tenían que volver atrás y matricularse en primero de bachillerato o preparar una prueba libre de acceso.

La implantación de estas y otras novedades será obligatoria a partir del curso 2012-2013 aunque las administraciones educativas podrán adelantar su implantación en el próximo curso 2011-2012.

Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional.

Artículo Diario Siglo XXI.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: