PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE ESO, 2011-2012

Los PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA se han creado para reconocer el esfuerzo y el mérito de los alumnos que se han distinguido en sus estudios al finalizar esta etapa.

Premios Extraordinarios ESO 2012-2013

Este año la convocatoria introduce algunos cambios en las pruebas que han de realizar los candidatos y además se podrán examinar sin posibilidad de obtener el premio extraordinario aquellos alumnos que lo deseen y cumplan con determinadas condiciones.

REQUISITOS Podrán optar al Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria, previa inscripción, los alumnos que reúnan los requisitos para la obtención del  diploma de Mención Honorífica (el Diploma de Mención Honorífica se dará a  alumnos de 4º de ESO   que hayan obtenido el Título de Graduado en ESO  en junio, con todas las materias superadas y con una nota media igual o superior a 8 en Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto y una nota media igual o superior a 7 en la prueba CDI, teniendo superadas las dos partes de la misma)

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA Y MODELOS DE EXAMEN Los alumnos que deseen optar al Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria deberán realizar una prueba, que consistirá en la realización de los siguientes ejercicios:

Primer ejercicio : Lengua y Ciencias Sociales. Versará sobre contenidos de las materias de Lengua Castellana y Literatura y Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Segundo ejercicio : Latín para los alumnos que hayan cursado esta materia, y para los que no, Matemáticas A o Matemáticas B, en función de la opción cursada por el alumno.

Tercer ejercicio : Primera Lengua Extranjera. Respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical sobre un texto escrito.

PREMIOS El premio consistirá en una dotación económica de  1.000 euros y en un viaje de carácter cultural.

PROCEDIMIENTO Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN Hasta el 26 de junio de 2012 inclusive. Los alumnos que deseen optar al Premio, deberán inscribirse en el centro donde hubieran terminado esta etapa educativa. Para ello utilizarán la  solicitud cuyo modelo figura como Anexo I   de la Orden.

Anexo I y Convocatoria de premios extraordinarios en ESO, curso 2011-2012  La solicitud de inscripción irá acompañada de la  fotocopia del DNI , del NIE o del pasaporte. De la citada solicitud, sellada y con registro de entrada, se entregará copia al interesado.

Publicación de  listas provisionales   de incluidos y excluidos, a partir del 28 de junio de 2012, en las Direcciones de Área correspondientes y en internet.

El 3 de julio de 2012 las Direcciones de Área Territorial publicarán las  listas definitivas   de admitidos y excluidos.

Antes del día 3 de julio, cada una de las Direcciones de Área Territorial habrá hecho público en su tablón de anuncios y en su  página webel lugar en el que se celebrará la prueba.

La prueba se desarrollará EL 5 DE JULIO de 2012  de acuerdo con el siguiente  horario:

Primer ejercicio : De 9:30 a 11:00 h. Lengua y ciencias Sociales. Pausa de 11:00 a 11:30 h.

Segundo ejercicio  e 11:30 a 12:30 h. Matemáticas o Latín

Tercer ejercicio : De 12:30 a 13:30 h. Primera Lengua Extanjera.

Los alumnos acudirán a las 9:00 h.  con el fin de iniciar puntualmente el ejercicio, con el DNI, NIE o pasaporte.

Publicación del Acta calificación provisional: 10 de julio , en la página web de la Dirección de área Madrid-Este.

Publicación del acta de calificación definitiva: 16 de julio

PODRÁN REALIZAR LA PRUEBA PERO SIN OPTAR AL PREMIO EXTRAORDINARIO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA:

  1. Alumnos españoles que cursen enseñanzas en sistemas educativos extranjeros en centros ubicados en la Comunidad de Madrid.
  2. Alumnos de Madrid que no realizaron la prueba CDI por causas de fuerza mayor.
  3. Alumnos de otras Comunidades Autónomas con media igual o superior a 8 en Lengua Castellana, primera lengua extranjera, Ciencias Sociales y Matemáticas de 4º de ESO.

Para ver  toda la información sobre reclamaciones y adjudicación de premios,  pincha en el enlace “Anexo I y Convocatoria de premios extraordinarios en ESO, curso 2011-2012″ que hay  más arriba .

EXÁMENES DE AÑOS ANTERIORES

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO. MADRID 2012

Normativa que regula la prueba:

Orden 5281/2012, de 10 de mayo, por la que se modifica la Orden 750/2011, de 25 de febrero, de la Consejería de Educación, por la que se regulan los diplomas de aprovechamiento y los diplomas de mención honorífica y se establecen las bases reguladoras de los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, y se convocan los correspondientes al año académico 2011-2012

Orden 750/2011, de 25 de febrero, de la Consejería de Educación, por la que se regulan los diplomas de aprovechamiento y los diplomas de mención honorífica y se establecen las bases reguladoras de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria

ORDEN 2316/2009, de 20 de mayo, por la que se crean los Diplomas de Aprovechamiento y de Mención Honorífica en Educación Secundaria Obligatoria.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 187 seguidores

%d personas les gusta esto: